El crecimiento de la industria de tecnológicas de información ha dado origen a un nuevo problema social y ambiental: El aumento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), las ventas de los equipos y aparatos eléctricos y electrónicos se han disparado en los últimos años; los cuales serán desechados en poco tiempo por sus usuarios, convirtiéndose en residuos, al reciclar los RAEE se pueden recuperar componentes tales como metales preciosos, metales ferrosos, plásticos, vidrio, entre otros.
Reseña crítica:
La palabra RAEE es la abreviación que se hace a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El correcto manejo de los RAEE tiene como propósito evitar los peligros para la salud y el medio ambiente.
Debido a que los RAEE están compuestos por
muchos materiales valiosos como el oro, la plata, el
platino, el cobre, es viable trabajar en la recuperación
de estos residuos. Esto llegaría a ser una beneficencia tanto ambiental como económicamente, ya que estos al contener materiales como oro, plata, vidrio y plásticos podría ser revendido.
Conclusiones:
Los RAEE es la abreviación que se utiliza para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Una manera de proteger la salud y el medio ambiente, es reciclando estos residuos, ya que por me dio de ellos hay beneficencia mutua, tanto ambiental como económicamente.
Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que observes este vídeo:
Web-grafía:
- http://corantioquia.gov.co/sitios/ExtranetCorantioquia/SiteAssets/Images/MenuSuperiorArchivos/CartiilaRAEE.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario